jueves, 15 de enero de 2009

Fundacion Posada inaugura habitacion





Esta informacion salio publicada en el site de Univision. Su enlace es http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1749142


Ayudas para niños con craneosinostosis
Sala especial en el Centro Médico


SAN JUAN, Puerto Rico- La Fundación Jorge Posada, presidida por el pelotero puertorriqueño del mismo nombre, inauguró una habitación especializada en el Centro Médico de Puerto Rico en San Juan para niños operados con craneosinostosis.
Al menos 600 niños afectados
La craneosinostosis es un trastorno en el que las suturas se cierran demasiado pronto, lo que origina problemas en el crecimiento normal del cráneo y del cerebro.

Posada y su esposa, Laura, han estado involucrados con la lucha contra la enfermedad debido a que su hijo mayor, Jorge Luis, de nueve años, ha sido sometido a ocho operaciones, de las que se ha recuperado completamente, según EFE.

La directora de la fundación, Natalia Ferrer, indicó en un comunicado de prensa que los niños que son diagnosticados con la condición "requieren de un largo proceso de recuperación y necesitan equipos especiales como cunas hidráulicas que son costosos".


Ferrer dijo a EFE que unos 600 niños en Puerto Rico sufren de craneosinostosis.

Según los especialistas del Texas Pediatric Surgical Associates la cirugía craneofacial es necesaria en un bebé quien tiene craneosinostosis cuando los huesos del cráneo se funden juntos, o un síndrome craneofacial que causa la fusión de los huesos de la cabeza y también las anormalidades del cráneo y la cara.

La edad ideal para practicar esta cirugía según La Asociados Quirúrgicos Pediátricos De Texas debe ser dentro de las dos primeras semanas de vida en aquellos bebés nacidos con suturas múltiples fundidas complicadas. Cuando se implica la sutura sagital, se realiza la cirugía a la edad de tres meses. Para la fusión de las suturas restantes, se realiza la cirugía a la edad de seis meses. Para los niños sanos sin otros problemas médicos mayores, los riesgos son mínimos. La preocupación principal durante la cirugía es la pérdida de sangre porque el volumen de sangre de un bebé es bajo y la pérdida de una pequeña cantidad puede requerir el reemplazo.

Los niños con craneosinostosis, síndromes craneofaciales, y deformidades posicionales pueden tener problemas con los ojos y los oídos. Aquellos que tienen craneosinostosis y deformidades posiciónales tienen problemas con la vista como consecuencia de un desequilibrio de sus músculos oculares. Los niños con síndromes craneofaciales tienen problemas con los oídos y los ojos y con frecuencia tienen un historial de anormalidades de oído en conjunto con el henchimiento de los ojos y problemas de la exposición coronal de acuerdo con La Asociados Quirúrgicos Pediátricos De Texas

FOTOS DEL SITE DE LA FUNDACION JORGE POSADA RELACIONADA A ESTA NOTICIA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi hija fue operada de craneosinostosis y estubo en esa habitacion gracias x hacer comoda la estadia ya q estubimos 6 dias.

Unknown dijo...

Hola, navegando por internet encontré este sitió, me atrevo a solicitar su apoyo para una pequeña con este mal su nombre es frida tiene 11 meses y en el hospital ya la desahuciaron, quisiéramos encontrar otra opinión agradecería se pusieran en contacto con nosotros, a este correo francolozanoanita@outlook.com